ASOCIACION DE PROPIEDADES EN ARRENDAMIENTO A.C.

Como asociación que agrupa a propietarios de inmuebles en todo el país, expresamos nuestra preocupación por los recientes acontecimientos de carácter público en relación con la creación de una mesa de trabajo para discutir la posible regulación de nuestra actividad como arrendadores particularmente de corto plazo.

Nosotros somos parte de una comunidad diversa que incluye un gran número de hombres, mujeres y muchos adultos mayores, estudiantes y desempleados que utilizan las plataformas digitales para promover la renta de nuestros inmuebles, promocionar el país y conectar con personas que buscan otra forma de arrendar y viajar, priorizando el contacto con ciudadanos comunes que comparten su espacio brindando una estadía más familiar, fuera del arrendamiento tradicional de largo plazo.

Nuestros inmuebles se encuentran no solo en las grandes ciudades y playas, sino también en nuestros hermosos pueblos, estando la mayoría en lugares a los que antes los inquilinos viajeros no llegaban, generando nuevas oportunidades económicas en zonas no tradicionales.

En ese sentido, también impulsamos a los pequeños comercios y negocios que rodean nuestros espacios y mejoramos las zonas donde nos encontramos logrando un impacto económico y visual positivo. Siempre que recibimos inquilinos viajeros lo hacemos con mucho esmero, dedicación y les recomendamos a todos nuestros visitantes lugares para comer, ir de compras como mercados y cafés, y también los presentamos con nuestros vecinos y amigos. Todo ello para que tengan la mejor experiencia local y puedan disfrutar al máximo de nuestra calle, colonia, ciudad, estado y magnífico país.

A su vez, somos ciudadanos responsables que estamos a favor de una regulación que considere nuestra situación particular de arrendadores de corto plazo y que aproveche la tecnología disponible hoy en día. Además, contamos con herramientas digitales que garantizan nuestra seguridad y la de nuestros inquilinos viajeros. Finalmente, somos una comunidad unida y activa que se reúne regularmente a compartir buenas prácticas del arrendamiento de corto plazo con hospitalidad, proponiendo e implementando ideas para mejorar las colonias en las que nos ubicamos.

Una regulación equivocada puede entorpecer nuestro acceso a oportunidades económicas a las cuales tenemos el derecho como propietarios de acceder y que nos permiten generar ingresos para nuestras familias y mantener nuestros hogares. Así mismo, nuestra actividad contribuye con la promoción y desarrollo del turismo a través de la recomendación boca en boca de nuestros inquilinos y hace sustentable nuestros pueblos y ciudades con sus visitas.

APAR

Acerca de nuestra Asociación

Somos la única voz de representación de dueños de propiedades en arrendamiento frente autoridades federales y locales . Ayudamos a property managers, propietarios e inversionistas a profesionalizar sus servicios de arrendamiento de corto y largo plazo.

Contáctanos

+ 52 (998) 313-2662
Cancún, QR 77500

Síguenos


Copyright © 2019.  Asociación de Propiedades en Arrendamiento A.C.